Improvisando

improvisar

 

¡Esto de vivir es complicado! y con ello no quiero decir  bueno o malo, sino sencillamente raro. Durante muchos años, te enseñan e intentas aprender cosas de todo tipo para poder aplicarlas a tus momentos,te preparas para encontrar soluciones a los problemas con los que te toque lidiar, escuchas mil y un consejos de personas que ya han pasado por ello y que crees que pueden ayudarte a sobrevivir… pero al final poco de lo que haces para prepararte para vivir, sirve para algo.

¿No os pasa a vosotros que no sois capaces de controlar vuestra vida? Cada día te levantas y te encuentras con una situación, que aunque pueda parecer igual que otras que ya has vivido, no la puedes gestionar de la misma forma. En cada momento te surgen relaciones personales que te bloquean pues no se parecen en nada a otras que hayas tenido. Aquellas personas que normalmente tienen un tipo de reacción determinada y que parece que ya tienes archivada, te sorprenden y sin avisar y ante las mismas acciones su respuesta, no solo es distinta, sino inesperada e incomprensible.

Todo esto siempre me ha dado quebraderos de cabeza, pues  mi tonta  idea era que podía hacer una previsión de mi vida…. pero no, esto no funciona así y por eso creo que lo mejor  que puedo hacer  por mi salud mental es improvisar , ya que si lo pienso eso es lo que he estado haciendo hasta ahora sin ser consciente de ello. Y además, qué caray , es la mejor y única opción, ir viviendo minuto a minuto, aplicando las respuestas que te dé la intuición, pues ésta, que es muy sabia,  se va a encargar de filtrar todo lo que hasta ahora tanto te ha costado aprender. Lo demás, todo tonterías.

Dejad de  pretender controlar vuestra vida, no sirve de nada, ella siempre te sorprende. Dedicaros a vivir, sin previsión, sin esperar.  La vida, y creo que esa es la parte más divertida de ella, es sorprendente, espontánea y extraña y  no hay nada que podamos hacer para cambiar ésto. Cada uno de nosotros es distinto y además con una reacción diferente en cada momento, así que aprendamos a estar alerta y a actuar como nos pida el momento y si alguno de vosotros sois fanáticos del control, resignaros y aceptad que es una pérdida de tiempo y además muy aburrido.

Mañana más. Que tengáis un día divertido.

Deja un comentario