Sonríe… me encanta cuando sonríes.

sonríe

  Cuando llego por la mañana al despacho, dormida como un koala, lo primero que veo al entrar es esta frase e instintivamente sonrío. ¿Nos os pasa que cuando lees, oyes o ves esta palabra, las comisuras de los labios se elevan automáticamente y aparece de forma espontánea una sonrisa en la cara? Tengo comprobado que siempre pasa aunque intentes evitarlo. Y no te digo nada si alguien te sonríe, es como un botón  que hace que tus labios se eleven y te sientas bien.

¿Quién sería el primero que descubrió la sonrisa?¿No os lo habéis preguntado alguna vez?. Todo se vuelve mucho más agradable con ese simple movimiento de los labios y realmente es la segunda mejor cosa que puedes hacer con ellos.  Si nos ponemos mucho más guapos y  nos sentimos muchísimo mejor , es de tontos no practicar, la «cara de vinagre» no es buena para nada.

Me encantaría  contaros algo nuevo, pero no hay nada de la sonrisa que no sepáis o que no se haya escrito ya. Tengo acumuladas un montón de frases que hablan de este tema y todas coinciden en lo mismo: la sonrisa gusta a los que la dan y a los que la reciben y puedes utilizarla en cualquier momento y en todas las situaciones,  sirve para todo.

Que no sabes que decir…., sonríes y quedas estupendamente, que hay un momento tenso…., sonríes y todo se destensa, que no sabes como plantear un tema difícil….., sonríes y la persona que tienes enfrente parece más dispuesta a entenderte…lo dicho, en cualquier circunstancia sonreír aligera las cosas y  funciona.

En esos días que todos tenemos en los que parece que te levantas con «las morales por los suelos» (como un día me dijo un señor), si te obligas a elevar la comisura de los labios, en segundos parece que el ánimo cambia, pues la sonrisa es una linea curva que lo endereza todo. Piensa, si tienes millones de cosas para sonreír, no debes buscar una para llorar.

¡Sonríe! a todo y a todos, cuando estés triste o alegre, cuando te diviertas o cuando te aburras, cuando ames o cuando odies, trabajando y descansando. Es la mejor terapia y el mejor ejercicio y seguro que sabéis o por lo menos imagináis el resultado que tiene. ¡No os cortéis, la sonrisa, siempre puesta!

Dentro de un ratito, pues hoy me he retrasado un poco es «San Viernes», un día que hace sonreír, ¿a qué si?. Vivid y divertíos

Deja un comentario