Hoy no es un gran día. Siempre que presiento algo, ¿os acordáis ayer mi despedida?…., la vida se encarga de cambiarlo, supongo que para que no me aburra. Ha habido un rato que si hubieran parado el mundo me hubiera bajado, pero ya está casi acabado el día y como no me he bajado, pues voy a escribir un ratito, sin malos rollos, que no conducen a ningún sitio. Una vez colocada un poco la cabeza, me encontré con la frase ideal, la regla más sabia de todas las reglas y quizás una de las más conocidas, pero no por ello descartable, ¡no hay que innovar continuamente!, lo de siempre, a veces ,son REGLAS DE VIDA.
Si la persona más importante para tí eres tú mismo, pues es a la que más conoces, con la que vives todos los segundos de tu vida, a la que quieres a ratos y aborreces otros, pero con la que no te queda más remedio que congeniar, la frase se aplica sóla. Dicho ésto, que es una total obviedad, podemos empezar a relacionarnos con los demás de una forma mucho más saludable aplicando la Regla de la reglas, porque ¿Quién quiere machacarse a si mismo o hacerse pasar un mal rato o hacerse llorar? ¿Quién no quiere reir hasta ponerse malo? ¿ Hacerse tan feliz que flote?. Si pensáis un poco, todos contestaremos lo mismo….. y si nuestra respuesta es esa que pensamos ¿porqué hacemos a los demás lo que no nos gustaría que nos hicieran a nosotros o dejamos de hacer cosas que puedan reportar felicidad a los otros?
Pienso que cuando nos relacionamos con otras personas, muchas de las veces no nos paramos a pensar en lo que estamos haciendo, no hacemos un alto, aunque sea pequeño, para pensar si a nosotros nos gustaría que nos trataran así. Debemos aprender a parar un poquito y a pensar como nos sentiríamos nosotros, si alguien nos hiciera lo que nosotros estamos haciendo.
Y mirad que no estoy diciendo que hagamos lo que les gustaría a los demás, sino, y esto es importante, lo que a nosotros nos gustaría. Si ante esta reflexión, nuestro YO dice, «me sentiría mal», debemos evitar hacerlo. pues seguro que no es bueno y si dice «a mí me gustaría», continuemos pues seguro que acertamos. ¿A que te agradaría ser tratado con respeto, con educación, con cariño?,¿A que no querrías que te chillaran, que te pisaran, que te humillaran?, ¿A que te sentirías mejor con palabras amables, con un trato delicado…..?, ¿Porqué crees que a los demás no les gustaría lo mismo?
Habrá veces que lo que a ti te gusta puede no coincidir con lo que otra persona quiere o necesita, pero si actúas con honestidad y tratas a los demás como te gustaría que te trataran a tí, nunca te confundirás. Reconozco que estoy divagando un poco y que la práctica de todo ésto es muy difícil, porque las situaciones se presentan como quieren y en cualquier momento y es complicado pararte a pensar cuando te están machacando, pero como en este Blog se trata de dar una visión optimista de la vida, creo que deberíamos hacer un esfuerzo, no sólo cuando nos tratan mal sino también cuando nos tratan bien y examinar si la respuesta que estamos teniendo a esa situación que vivimos es la que nos gustaría obtener a nosotros.
Fácil y a la vez complicado pero muy efectivo, no os quepa duda, porque por eso es la Frase de todas las frases. Habría que completarla » No hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti, y haz a los demás lo que te gustaría que te hicieran a tí». Así mucho mejor ¿no creéis?
Supongo que estaréis ya cansados de semana, así que ánimo que mañana ya es Sanviernes y el fin de semana está pegando. Vivid y divertíos.
