¡Buen día a todos! Ayer descansé. Hay días en los que por mucho que te pongas delante de un papel en blanco e intentes emborronarlo con algo un poco coherente, es imposible, tu cerebro decide que no quiere y no hay nada que hacer. ¿Cansancio, vaguería, debilidad, desaliento…? No lo sé, quizás un poco de todo.
¡Hoy San Viernes! ¡Cómo me gusta este Santo….! ¿Habéis visto que frase tan bonita? Unir la ortografía y la forma de escribir con cualidades de la vida, ¡Espectacular! Me gusta mucho escribir, es la forma que tengo de plasmar facilmente aquello que piensas, sin límites a la imaginación, con magia y sobre todo con un respeto inmenso a mí misma y a los demás.
Escribir, es componer, es crear, es manchar con tinta una hoja de papel….dar rienda suelta a la imaginación, a los sentimientos, a las sensaciones y por supuesto representar mediante letras y signos convencionales todo eso. Esta parte me parece básica, sin ella es complicado expresar nada, y el buen uso de las letras y las reglas de ortografía (qué pena el trato que se le da actualmente…) fundamental para expresar todo aquello que quieres. Dominar el arte de escribir sólo es un privilegio de unos cuántos que ¡qué bien lo hacen!, pero los demás debemos por lo menos intentar respetar las normas pues ellas van a hacer que, si todo está colocado en su sitio, las personas que lo leen, entiendan lo que quieres decir.
Fijaos por un momento el diferente sentido que una frase puede tener si la escribes con signos de puntuación bien colocados….y entonces es cuando te paras a pensar y dices, si esa persona pone tanto cuidado y esmero en respetar esas reglas de ortografía, en colocar en un escrito cada cosa en su sitio, en la vida tiene que ser igual, y sabrá respetar las cosas importantes. Una persona que escribe correctamente, que se preocupa de hacerlo demuestra una gran sensibilidad, un gran respeto, una forma especial de ver la vida. ¡Es curioso lo que una forma de escribir puede decir de una persona!
Si os gusta escribir y lo practicáis, intentad ser muy correctos, aprovechad la gran cantidad de recursos que la ortografía os proporciona y con ello conseguiréis decir mucho de vosotros mismos y sino os gusta u os parece complicado, aprovechad para obtener información a través de sus escritos de las personas que los hacen. Mi consejo es que probéis, es muy reconfortante y divertido y nadie os va a juzgar por ello.
San Viernes nos trae el fin de semana que espero utilicéis para vivir y divertíos. Hasta el lunes.
