¡Felices Fiestas navideñas!

feliz 20141Y os lo deseo de corazón, no porque haya que hacerlo cuando llegan estas fechas. ¡Me gusta la Navidad! Es una época ñoña pero muy agradable.  El año pasado mandé a todos mis amigos la felicitación que he colocado hoy como frase y este año no voy a cambiar,  porque me parece que todo lo que deseo en ella,  es lo mejor que puedo pedir para todos.

¿Porqué habrá tanta disparidad de opiniones sobre la Navidad?¿Porqué no nos dedicaremos sencillamente a disfrutarla? Es una época dulce, tontona, en la que los sentimientos están a flor de piel, en la que parece que intensificamos el cariño por nuestra gente y también sentimos nostalgia por aquellos que nos faltan. En cualquiera de los casos es una época cautivante y a veces como no queremos que nos seduzca,  pues nos volvemos fríos  con ella y la atacamos cruelmente, perdiendo esa parte infantil y maravillosa que tiene la Navidad.

Comprendo que hay situaciones muy tensas o dolorosas en la que es complicado disfrutar de estas fechas, pero a lo mejor si hacemos un ejercicio de positivismo y vemos esos problemas desde otra perspectiva, podremos disfrutar un poquito. Tengo a mi lado personas para las que estas fechas son duras, la añoranza por seres queridos, situaciones difíciles que antes no habían tenido, recordar otras épocas en las que todo era mucho más sencillo….por supuesto que todos tenemos algo por lo que ponernos tristes si eso es lo que queremos, pero soy muy pesada e insisto, porqué no intentamos volver a la infancia, sólo unos días, si no tiene que ser para siempre y pensamos que la Navidad,  aunque no es una época para convertirnos en lo que no somos y pensar que todo está bien si realmente no lo está, si puede ser un momento genial para disfrutar como cuando eramos niños.

Pararos un momento a pensar en las navidades de cuando teníais cinco o seis años….uhmmm, era genial,¿ a que si? o sino queréis remontaros tanto y tenéis hijos, acordaros de las Navidades en las que ellos tenían esa edad, vuelve a sonar placentero, ¿verdad? Hagamos entonces que estas Fiestas sean eso, FIESTAS DIVERTIDAS  y dejemos por unos días apartada la nostalgia, los problemas, los enfados, los sinsabores,  dejemos de entristecernos por las personas que ya no están con nosotros (seguro que no las gustaría) y disfrutemos con ellas y para ellas de esta Navidad.

No vamos a conseguir que las cosas se solucionen, que vuelvan los que no están, ni siquiera, a lo mejor,  poder hacer feliz a alguien, pero estoy segura,  que si intentamos y conseguimos entretenernos estaremos mucho mejor, y haremos mucho más agradable nuestra compañía a los demás. Sed egoístas y divertíos mucho estas Navidades, es un remedio infalible para una buena salud mental.

Estrujad la memoria, acordaos de esas fiestas navideñas de vuestra infancia y divertíos con todas vuestra ganas. Es lo mejor que puedo desear. Y en el Nuevo Año a seguir viviendo y divirtiéndonos.

Deja un comentario