Hace tiempo que estoy pensando en mudarme el próximo año a «En teoría», ese sitio perfecto. Debe ser un lugar maravilloso, ya que todos lo mencionamos en muchos momentos y las propuestas son estupendas. Se debe vivir bien en él.
En ese mundo , todo es correcto, maravilloso, divertido, sano, alegre. Se puede realizar cualquier propuesta, que por muy descabellada que sea siempre se cumple, ¡El papel puede con todo! «En Teoría» podemos vivir en un mundo perfecto, en el que haríamos que la gente tosca y mal encarada cambiase su forma de ser, conseguiríamos que las cosas que nos hacen sufrir desapareciesen, y estableceríamos aquellas cosas que nos hacen felices…. un mundo en el que todo estuviese previsto para que no hubiese contratiempos ¡Suena bien!
¿Pero no os parece que tanta perfección sería tediosa? Si nos ponemos a analizar el carácter propio del ser humano, que lleva aparejado la total aplicación de la Ley de los contrarios, en ese mundo fantástico, los hombres acabaríamos en guerra, pues nadie se pondría de acuerdo en como es el mundo ideal. Necesitamos la tristeza para tener alegría, la fealdad para disfrutar la belleza, el aburrimiento para gozar de la diversión, el trabajo para que el descanso sea agradable… y así con todo. En el mundo «En teoría» sería complicado establecer esas contradicciones, pues nuestro carácter haría que nos destrozáramos. La experiencia dice, que cuando en el mundo han intentado poner en práctica «las teorías perfectas» siempre han fracasado y todo ha sido un desastre con muy malas consecuencias.
Ahora analizando como sería ese mundo, me doy cuenta que no estaría cómoda, pues personalmente necesito sorpresas, un poco de caos, poder cambiar mis planes en cualquier momento, o que estos se estropeen, que cada nuevo día me traiga cosas nuevas agradables y desagradables y poder enfrentarme a ellas con soluciones de emergencia y no previstas, poder tomar decisiones…….otra cosa me aburriría y ya sabéis que odio el aburrimiento. Creo que llevo demasiado tiempo viviendo en nuestro imperfecto mundo y me da la impresión que en el país de «En teoría» me sentiría ahogada y encarcelada, pues no creo que sea bueno tenerlo todo previsto.
Una vez colocados los pros y los contras de este cambio, ha salido ganado el mundo real, el nuestro , imperfecto como es, pero al fin y al cabo hecho a medida de las personas que lo habitamos. Por supuesto que me encantaría que cambiasen muchas cosas, pero todo llegará, sólo hay que tener un poco de paciencia. Además, no sé a vosotros, pero a mí, me da una pereza enorme aprender a vivir en un mundo tan estupendo, ahora que ya he aprendido un poquito a vivir en éste……. me quedo en nuestro mundo caótico por lo menos en 2015, y cada uno que valore.
Suerte con el nuevo año si os quedáis y si os mudáis, ya me contaréis… de vez en cuando es un buen ejercicio valorar lo que tenemos y lo que nos falta y decidir.
Hasta otro día, vivid y divertíos.
