Hace mucho tiempo que tengo colgado en mi corcho esta frase. Me recuerda, cuando por educación mal entendida estoy a punto de justificarme por alguna cosa, que no debo hacerlo. Es importante no olvidarlo y esta es mi forma de conseguirlo.
Leí una vez un artículo acerca de las cosas sobre las que no debías dar explicaciones que me impacto y con el tiempo lo he ido poniendo en práctica…..No se deben dar tantas explicaciones, nunca, no es de mala educación, ni eres un grosero o antipático por ello, pero sobretodo no lo hagas de tu situación de vida, de tus prioridades, por tu apariencia física, por tu vida sexual, por tu carrera y tus decisiones de vida, por estar soltero (ésto no es un desorden de la personalidad), por tus decisiones respecto al matrimonio o por tus elecciones amorosas, seguro que tienes tus propias razones para que sean así y no son asunto de nadie con quien tú no quieras compartirlas. La gente que busque las suyas.
No debes dar explicaciones por querer un tiempo a solas, (práctica que todo el mundo debería realizar más), por tus convicciones políticas o religiosas, por decir NO, (tienes derecho a hacerlo cuando quieras), por mostrarte contrario a las ideas de los demás…, con ello no menosprecias a nadie, ni eres mala persona, aunque a tí, a veces, te parezca que sí ¡pero, por favor, hazlo con gracia!, ya que no se trata de dejar heridos por el camino.
Así se avanza y se consigue que cada cual aprenda a vivir su vida y no la de los demás. Es la forma de demostrarle al mundo que aunque no eres antisocial, ni maleducado, si que eres alérgico a la intromisión de los demás en tu vida. No permitas que otras personas escriban tu historia y por ello no des explicaciones que realmente nadie necesita, salvo tú.
Las aclaraciones, justificaciones no las necesitan tus amigos, no las creen tus enemigos y no las entienden los estúpidos, así que no pierdas tiempo y vive tu vida, dándote explicaciones sólo a tí mismo, es al único que le importa lo que haces y como lo haces.
Comencemos el 2015, dando menos explicaciones, pero no como propósito, supongo que ya sabéis que nunca se cumplen, sino como forma de vida. Al principio caeréis en la tentación alguna vez, pero cuando, poco a poco, comprobéis que es la mejor manera de vivir, será para vosotros una actitud personal.
Hasta probablemente el nuevo año. Que seáis muy felices las últimas horas del 2014 y en el 2015, aprovechad para vivir, divertiros y ser muy felices.
Felíz Año 2015 para todos.
