Una mamá….

mama2Hoy, como adelanté ayer, es San Viernes, ese día en el que tenemos una cara especial, ¿recordáis? y como lógicamente tengo esa cara y ese espíritu, buscando la frase de hoy, me encontré con una frase mágica de un tema que hace tiempo tengo ganas de escribir, pero que voy dejando, porque para divagar de ello me hacía falta un espíritu especial. Creo que hoy……veremos.

¡Una mamá!  Sólo la palabra ya suena dulce, entrañable, produce calidez, ternura, amor…imagínate su presencia, eso es un sueño hecho realidad. Hablo de «mamá», porque es un término inigualable para describir  la afectividad, pero la palabra realmente rotunda y contundente es «madre», ¿Cómo suena, eh?

De niña imaginaba que era una especie de superheroína, ¡imaginaos somos cinco hermanos!, pero cuando crecí, me dí cuenta de que realmente lo es. Una «mamá» , lo sabe todo, tiene todo lo que necesitamos, te guía, te enseña, te ayuda a elegir, lo encuentra todo, y hace que tu vida sea mucho más feliz, ¡Cuántas cosas le debemos a nuestra madre!. Desde antes de llegar aquí le debemos el cuidado y esmero del recinto en el que crecemos y cuando llegamos,  es como tener una bomba de oxígeno al lado, de la forma que sea, aunque  llegamos a mundo sin manual de instrucciones, ella, no sé como lo hace, lo tiene.

«Mamá» siempre sabe como solucionar tus problemas, siempre tiene la palabra adecuada, la bronca perfecta, el mimo más dulce, es la más  cariñosa, se pone seria y se enfada cuando tiene que  ser, te abraza con sus palabras, con sus mimos, con su cuerpo…. cuando tiene que ser. Te protege con su vida, si es necesario, te da  TODO lo que necesitas. Estaréis de acuerdo conmigo que es una Superheroína. La necesitamos para todo, siempre y toda la vida.

Las hay de muchos tipos, cariñosas, serias, a lo mejor un poco menos afectivas algunas, secas otras, regañonas, comprensivas, y  las más, una mezcla de todo, pero sea como sea, la nuestra seguro que es perfecta. Lo haya hecho bien o un poquito peor, siempre la llevas en el disco duro y toda la vida la querrás y la cuidarás hasta el final, pues seguro que ha hecho todo lo posible por hacerlo perfecto.

Como  «mamá», puedo deciros que es el «trabajo» más gratificante, maravilloso, dulce, encantador y reconfortante que tengo en mi vida, si volviera a nacer volvería a ser «mamá». El sentimiento de ser madre es grandioso y siempre compensa. A aquellas mujeres que les preocupa el libro de instrucciones, deciros, que adelante, el corazón, poco a poco, según vas viviendo, te lo va escribiendo.

Un  brindis y muchos aplausos para todas las MADRES que dedican su vida entera a cuidarnos, querernos y arroparnos, y en especial un beso a la mía, que ha dedicado su vida a este trabajo y a la que siempre necesitamos todos.

Buen fin de semana. Vivid y divertíos y dedicad un minuto a «tener un recuerdo» o dar un achuchón a vuestra «mami». Ella lo agradecerá.

Deja un comentario