Lo importante…

images (20)

 

Cuando comencé este Blog, me hice el firme propósito de no escribir nada que pudiera producir malestar o tristeza y lo he intentado en todo lo publicado, no sé si con éxito, pero hoy, que estoy un poco tristona por la despedida de «un gran amigo», no sé como voy a acabar… Voy a intentar ser optimista y positiva como siempre.

Acordándome de él, que era una buena, optimista y sencilla persona, y felicitándome por mi suerte, pues es difícil encontrar alguien así hoy en día, me he topado con esta frase, que le pega mucho. «Pepín», tuvo la gran inteligencia de no llenar su vida de años, sino de saturar sus años de vida, disfrutando de todo aquello que le producía  placer, ¡supo hacerlo!. De él aprendí muchas cosas,  pero creo que el placer que sentía por todo lo que hacía, le venía de su forma de actuar, respondiendo siempre ante los ataques, con buenas palabras y acciones, pues decía que eso sorprendía a las personas y tú te sentías mejor… Reconozco que yo tengo mucho más genio y todavía no sé hacerlo bien y además, hay otro gran escollo,  él tenía un carácter tan entrañable, que no sabía enfadarse ni ser malo con nadie y aunque yo le tomaba mucho el pelo por eso, pienso que es muy bueno y  lo más saludable, pues él brindaba afecto a todo el mundo, sin esperar nada a cambio…..

Lo que me parece realmente importante y fundamental es vivir intensamente los muchos o pocos años que pasemos por aquí.  Vivir es no desatender los días, dejando todo lo que quieres para mañana, posponiendo decisiones importantes, esperando para disfrutar de tu gente a tener un poco más de tiempo libre, utilizando el tiempo para lograr éxito o sencillamente protestando por tu mala suerte. ¡Y todo ello pensando, que lo que te sobra es tiempo!.

¿Qué es entonces lo importante?  ¿Qué debemos hacer todos los días para que la vida no se nos pase contando años en lugar de viviéndolos?  ¿Será el éxito, el dinero, el poder….o será quizás, reír, amar, ser feliz y amable? ¿Cómo podemos aprovechar los muchos o pocos años de la mejor forma posible? Lo que sí he aprendido en los que llevo aquí (y he probado muchas formas) es que vivimos distraídos con tantas cosas, que muchas veces nos olvidamos de lo verdaderamente importante, y no disfrutamos con los sentimientos, que son los únicos que podrán hacer que nuestros años estén llenos de vida.

La teoría es fácil en un mundo que día a día nos enseña la peor parte de los humanos, pero no me resigno a que mi vida se llene sólo de años y quiero, por encima de todo, que mis años estén llenos de vida. Me parece imprescindible e intento vivir cada día como si fuera el último, pues así levantarme cada mañana es un nuevo reto. ¿Y vosotros cómo lleváis el tema? Espero que con mucha inteligencia llena de sentimientos.

Vivid y divertíos siempre.

Deja un comentario