Una Persona hermosa.

0964d5803f669636e381573466ea246c

 

Pregunta interesante para un lunes….. ¿Qué creéis vosotros que hace a una persona hermosa? ¿Pensáis que únicamente es hermosa aquella persona que es bella a los sentidos y resulta atractiva y  proporcionada? ¿ O será aquella que hace que tu mundo sea un poco más agradable si está a tu lado? Sin restarle importancia a tener un físico agraciado, que siempre nos atrae a todos, creo que una persona hermosa es aquella que reúne en sí misma, de forma natural, un montón de cualidades, que al resto de los humanos nos parecen atractivas.

He tenido la suerte de conocer alguna «persona hermosa» y sólo acordarme de ellas me hace sentirme bien. ¿Cómo son, entonces, las personas hermosas? ¿Qué las hace ser tan distintas a las demás? ¿Es innato en ellas o han tenido la gran paciencia de aprender a ser así?  No tengo un manual que conteste, pero deduciendo, creo que puedo dar cualidades que hacen que esas personas sean especiales. De entrada,  y por supuesto sin descartarlo, no tiene nada que ver su aspecto físico. Tienen un imán especial, algo que hace que todos los demás humanos nos sintamos muy bien en su presencia.  Son aquellas personas que es imposible olvidar porque te dan mucho para recordar, que la sencillez es su bandera y consiguen  hacer simple lo complejo, que aunque estén llenas de problemas levantan su mirada, sonríen y dicen «estoy bien». Que con su actitud, hacen que el mundo a su alrededor sea más agradable. Son las que no se lamentan, no demuestran tristeza infinita, no están todo el día quejándose, saben quien son y lo que quieren, pero no se jactan de ello.

Aquellas que no te producen dudas y resuelven las tuyas, las que te escuchan, las que siempre tienen una palabra agradable, las generosas, las que hacen de cualquier lugar algo hermoso. Esas que sonríen a quien llora, ignoran a quien las critica y son felices con quien las quiere. Que llenan de color un día triste y te inyectan nuevas ganas de vivir…. Existen, de verdad, yo las conozco y todo esto es lo que he sentido cuando estoy con ellas.

Son personas con una especie de radar especial, que captan cuando estas triste aunque sonrías, y  tus razones aunque te calles, consiguiendo que seas mejor persona cuando estás a su lado y que a pesar de tener confianza en si mismas, no son arrogantes y no necesitan cumplidos.

No sé como se hace, me gustaría, pero no lo sé. Lo que si tengo claro es que hay personas hermosas. Si tienes la gran suerte de ser una de ellas,  jamás permitas que el odio, la envidia, o la negatividad de otras personas, te transformen. El mundo está necesitado de gente como tú, así que no nos falles. Y a los demás,  si conocéis personas hermosas, cuidadlas para que no cambien, es un favor que nos hacéis a todos.

La semana sigue…mañana otro poco. Vivid y divertíos

Deja un comentario