¿Hay gente mala? ¡Claro que sí! Vivimos en el mundo de los contrarios, si existen «personas hermosas», como os indicaba ayer, tiene que existir mala gente, seres que hacen daño a propósito, sin importarles lo que podamos sentir. Quiero aclarar, que no hablo de «gente tóxica», ese término tan de moda, sino de personas malas, esas que se acuestan por la noche con el único fin de decidir a quien van a hacer daño al día siguiente.
¿Es posible entender a la gente mala?¿Existirá una razón para que sean así o vendrán con ese gen de serie? No quiero, ni debo, dejar de lado mi espíritu positivo, aunque sea para hablar de este tipo de gente, por eso me inclino a pensar que las personas malvadas, no lo son de nacimiento, sino que la vida las ha empujado a ser así, aunque si os soy totalmente sincera, tengo mis dudas. Prefiero considerar que no soy capaz de entender sus razones, porque si me dejo llevar no diría nada agradable. He visto hacer tanto daño sin razón, arrebatar la autoestima por el placer de ver sufrir, que me erizo sólo con pensar en ello.
Hay gente dañina, quizás por envidia, por rabia, por frustración, incluso por miedo, pero todos tienen en común que disfrutan haciendo que otros lo pasen mal y para su fin todo vale. Invaden el espacio de otros, insultan, manipulan, amenazan, intimidan, atacan , avergüenzan, degradan…..¡buff!, y todo por el inexplicable placer de intentar sentirse superiores. ¡Detesto a esa gente! Me enerva, me hace desear que sientan sobre sí mismos, algo de la maldad que infligen a los demás. Pero no voy a ser como ellos, no sé y me alegro de que sea así.
¿ Y cómo es posible convivir con esa gente, soportarlas sino te queda más remedio? La solución no es fácil, pues siempre lastiman, pero si os encontráis con uno de estos seres, intentad: bien, ser lo más indiferente posible a sus agresiones, convirtiéndolas en «armarios», eso les crispa, a mí me ha funcionado alguna vez. O bien, analizar la situación que os afecta, tomar medidas para actuar y si se puede, llenarse de valor para ser uno mismo y enfrentarse a ellas, no consintiendo en ningún caso que apaguen «vuestra luz». Esta gente corrosiva, es por naturaleza cobarde y se achantarán si ven que tú eres más valiente y fuerte que ellos.
No hay posibilidad de erradicar a este tipo de gente y parece que cada vez son más, ¿verdad?. Siempre me he preguntado porqué da la impresión de que las cosas nunca les van mal, no hay nada que les falle y cuanto más «chungos» son, mejor resultados obtienen, ¿es qué el mundo se ha vuelto loco? Creo que ya encontré la respuesta en la frase ¿no os parece? Creemos que son muchos porque siempre los devuelven…..A la buena gente se la queda cualquiera. Pienso que su verdadera desgracia, aunque ellos por supuesto no se darán cuenta nunca, es tener que vivir todos los días con ellos mismos.
Por muchas ventajas que tengan…… yo, elijo ser feliz. Vivid y divertíos
