Los hombres, ¿son tan malos….?

   images (10)-a

¿De verdad son tan malos los hombres…? ¿Serán ciertas todas las cosas que se dicen de ellos…?  Me resisto a creer que todo lo horroroso del mundo sea culpa de los hombres. ¿Algo tendremos que ver las mujeres, no? Mi vida, que ha estado llena de hombres, (cuatro hermanos, dos hijos, muchos amigos y compañeros de trabajo),  me dice que no son tan malos, que tienen cualidades buenas y agradables, que sienten como nosotras, sufren como nosotras y saben querer como nosotras.

Hace tiempo que las mujeres ganamos nuestro derecho a ser iguales, ya no se pone en duda por la gente normal,   que sabemos pensar,  tenemos voluntad propia, tomamos decisiones y  sabemos ser independientes y salir adelante sin ayuda de los hombres, pero eso no nos da derecho a ser intransigentes  y cometer el error  de tratar a los hombres como «trapos», dejándoles sin buenas cualidades, descolocados y sin saber cual es su sitio. ¿Estamos siendo igual que fueron ellos? ¿Esa es la igualdad que queremos? Pensemos sin descalificaciones, que ya hay muchas en cualquier sitio que miremos….

Chicas, ¿de verdad creéis que nos compensa no valorarles?, ¿de verdad pensáis que es bueno tratarles como a seres malos y sin sentimientos?, ¿de verdad consideráis que no creer que tienen corazón y sentimientos es gratificante para nosotras? Creo que debemos darles una oportunidad, pues si ellos se sienten cómodos empiezan a mostrar su verdadera esencia y esa… es increíble. Y chicos, ¿no os compensaría más dejar de utilizar  la grosería, las «valentonadas», el desprecio, y empezar a pensar con vuestro primer cerebro en lugar de con el segundo que es mucho más pequeño? ¿ No sería mejor ser  un poco más dueños de vosotros mismos? Seguro que así encontrarías  vuestro lugar.

Creo firmemente en las diferencias entre los hombres y las mujeres. Somos distintos físicamente, en la forma de enfrentarnos a los problemas, en nuestra forma de trabajar, en la manera de tratar las relaciones, pero a la vez, somos complementarios y  ninguno de los sexos  es superior al otro, y eso es lo bonito de este juego, Si queremos igualdad debemos sopesar las cualidades y defectos de los hombres y de las mujeres. No se puede valorar negativamente todo lo que hacen unos y positivamente lo que hacen otros. Seamos justos.

Pensando un momento en lo que son los hombres, sin los horrorosos tópicos que les adornan, y analizando lo que a lo largo de estos años me han mostrado, creo que en general son buena gente. Sólo hay que darles la oportunidad de demostrar, que son tiernos, amables, considerados, que nos valoran, que sufren, que lloran, que saben ser sinceros y dulces y saben también empatizar con nuestros problemas. Aunque su «permanente necesidad de sexo», (y eso es aprovechable…¿no?) les nubla algunas veces su percepción, un hombre puede darte muchas cosas que necesitas sin pedir nada a cambio, puede cuidarte sin que te sientas avasallada,  es capaz de ser el más tierno y cariñoso con sus hijos, y además el más comprensivo con tu vida. ¿Podemos hacer nosotras lo mismo?

Los hombres son unos increíbles padres, hermanos, amantes y amigos, creedme, yo lo he visto…sólo necesitan que no se les juzgue siempre y se les machaque con esa imagen estereotipada que hemos creado de ellos  y  que aunque define  a veces su comportamiento, no marca su esencia.

Yo sí creo en los hombres, si creo que podamos convivir, que podamos respetarnos, que podamos construir cosas maravillosas juntos. Los hombres y las mujeres nos complementamos. «Lo más hermoso de un hombre viril, es su lado femenino, igual que lo más hermoso de una mujer femenina, es su lado masculino», (Susan Sontag), por eso hay que dejar que salgan ambas cosas, no es malo, no es una enfermedad ni nos hace peores, sino que hará que tengamos lazos en común y que podamos comprender un poco mejor a nuestros «opuestos».

¿Porqué no intentamos empatizar un poco con el otro  sexo? ¿No seriamos más felices? Hasta mañana. Vivid y divertíos.

Deja un comentario