El optimista.

images (10)

¿Y qué es ser optimista? ¿Es cómo cree mucha gente, estar siempre en los «mundos de Yupi? ¿Es desentenderte de la realidad para crear la tuya propia? ¿Es no responsabilizarte de tu propia vida? Os dejo que penséis en ello, pero creo que un optimista no es un ser irresponsable, ni un soñador incontrolado, ni está fuera de la realidad, ni es un feliz enfermizo y cargante, todo ésto sería intentar despreciar una actitud de vida que es saludable.

El optimista es una persona realista pero que siempre ve una salida, es el que tiene tendencia a ver y juzgar las cosas considerando su aspecto más favorable, el que soluciona con su actitud inicial la mitad de cada problema, el que mira siempre el lado luminoso de la vida pero sin dejarse deslumbrar, es, en suma, el que tiene la clave para ir avanzando por la vida. Ser optimista no es fácil, requiere constancia y entrenamiento, pues no es sólo una forma de pensar sino que es un comportamiento.

Si buscamos las diferencias con los pesimistas, vemos  que  éstos siempre encuentran un problema en cada oportunidad, ven las cosas siempre por el lado más desfavorable, nunca notan la parte agradable de una situación, su lema siempre es la resignación, su actitud les conduce a la debilidad y siempre serán infelices, pues la vida les parecerá algo insoportable.

Sin duda estaréis conmigo, que es mejor ser optimista y a veces equivocarse que ser un pesimista que siempre tiene la razón, pues lo bueno de ser positivo es que cuando algo sale mal, no te hundes, porque recuerdas las 285 cosas buenas que pasaron antes de esas y siempre vives  con buen humor.  Creo que el optimismo es vida, mientras que el pesimismo es un suicidio lento.

Los problemas son comunes a todos nosotros, nuestra actitud  hacia ellos es la que los hace diferentes. Así que, como contra el optimismo no hay vacuna, dejemos que se contagie. La vida nos regala un nuevo día para que lo rellenemos, tomemos una píldora de optimismo cada mañana, que acompañada de una gran sonrisa, solucionará cualquier eventualidad.

William Arthur Ward escribió «Los optimistas enriquecen el presente, realzan el futuro, desafían lo improbable y logran el imposible», no puedo estar más de acuerdo, y el día que la tristeza y el pesimismo os hagan una invitación, decidles que ya tenéis un compromiso anterior con la alegría y el optimismo…

«Para días nublados, paraguas de colores». Vivid y divertíos.

Deja un comentario