¿Tiene la gente vida propia?

images (1)

 ¡Hay tanta gente a la que no le ha llegado el pedido de su vida! Van a tener que mejorar el servicio de envíos…. Sí, es cierto, hay demasiada gente sin vida propia y es una pena, pero es muy difícil evitar esta especie de epidemia que sufrimos en la actualidad del interés, algunas veces mal sano, por la vida de los demás.  No sé vosotros, pero a mí me cuesta creer que haya tantas personas con este problema. Y sí, lo llamo problema, porque creo que es una enfermedad que precisa de terapia, ya que la sociedad no ayuda a curarse….la  televisión con esos programas  que espían los comportamientos  de las personas para mostrarlo a todo el que quiera verlo, ¡y que audiencia tienen…..!, la prensa e internet que te permiten curiosear en la vida de famosos y famosillos, con un perverso gusto por lo escandaloso o mucho más cercano, esas reuniones de puro cotilleo, en las que  el tema central es enterarse de los trapos sucios, los haya o no, de amigos, vecinos y conocidos, para poder «hacer unos cuantos trajes». ¡Qué tristeza!

Y digo tristeza y no incomprensión, pues aunque me cuesta entenderlo, reconozco que pensando  en ello he encontrado algunos de los motivos que pueden llevar a esta perversa costumbre. Creo que la falta de aptitud de muchas personas para comunicarse con otras puede ser una de ellas, la carencia de incentivos personales y laborales que te produce una gran insatisfacción por tu vida, otra, la gran cantidad de tiempo libre que tienen en la actualidad muchas personas, por infinidad de motivos laborales o sociales y que no encuentran la forma de llenar, es quizás otra y la imposibilidad de encontrar un fin adecuado a su propia vida, es a lo mejor otra. Insisto en que me parece incomprensible, pues mi falta de tiempo para vivir mi vida, no me permite interesarme, sin que me lo pidan, en la vida de los demás.

 Si examinamos minuciosamente de que carecemos en nuestra vida y como podríamos llenar esas carencias, si nos convencemos de que nuestra vida puede ser tan interesante como la del vecino o la del famoso de turno, si desterramos esa necesidad de examinar con lupa la vida de los demás,  conseguiremos tener una vida propia tan intensa, que no nos hará falta la de nadie.

Debemos reclamar a la fábrica de vidas nuestro pedido y empezar a disfrutar de él. Cualquier cosa es mejor que dedicarse a husmear en la vida de los demás. ¿De verdad os interesa lo que compra en el súper el famoso de turno?, ¿en serio está tan vacía vuestra vida, que os parece más interesante cualquier programa dedicado a otras igual de vacías? ¿Creéis que es más interesante cuchichear, intrigar  y preguntar sobre la vida de otra gente que vivir la vuestra?  Estoy segura que no, si le pones un poco de sal y pimienta a tu vida, ésta te resultará mucho más interesante que cualquier otra y recuerda que nadie la va a vivir por tí y cada minuto que pierdes pensando o intrigando en la vida de los demás, son minutos que ya no  puedes recuperar.

El fin de semana es un buen momento para desconectar con la vida de los demás y conectar con la tuya. Vivid y divertíos.

 

Deja un comentario