Las dudas…

10437461_642329599190185_4859853252819685213_n

Hablo de ese tipo de dudas que tienes en algún momento, sobre lo que pintas aquí….y lo que te espera. Por muy seguros que estemos sobre nuestra vida, por muy claras que tengamos las cosas, por muy bien que sepamos enfrentarnos a ellas, cada poco tiempo, surgen en tu cabeza las dudas acerca de todo lo que has hecho hasta el momento y sobre lo que supones que vas a hacer en el futuro. Es un instante un poco angustioso, pero mientras no dure mucho, creo que es excelente, pues sirve para analizar y reforzar tus logros y expectativas.

No obstante, si habéis tenido esa sensación de desamparo, esa pérdida de estima personal que hace que sientas que no vas a poder con lo que el futuro tenga preparado para ti, debéis soltar todo sobre la mesa y empezar a hacer montones….. Dónde has llegado, las situaciones que has afrontado, las muchas batallas que seguro has ganado y sobre todo, los miedos que has superado. Una vez colocado todo en su sitio, las dudas desaparecen y la visión empieza a aclararse, permitiéndote volver a ser el que eras y continuar hasta el próximo ataque de pánico por lo desconocido.

Afrontar la vida es de valientes, todos sin lugar a dudas lo somos. El mero hecho de estar paseando por ella, ya demuestra lo válidos que somos. Por lo tanto,  si hemos sabido llegar hasta aquí, lo que queda «está chupado», sólo hay que seguir utilizando las pautas que hemos manejado, con las modificaciones que sean necesarias. y seguir adelante. Creo, que cada vez que tengamos que hacer alguna modificación, es cuando surgirán las dudas.

Imaginaos vuestro armario…. en él tenéis las cosas ordenadas para poder encontrar fácilmente  lo que os gusta poneros. Al principio, cuando acabas de colocar, todo está en su sitio, pero poco a poco, las prisas, el poco tiempo, la cantidad de cosas que hacer, te hace amontonar en una silla o meter las cosas en el armario de forma desordenada. Pasado un tiempo, en ese armario no hay quien encuentre nada y te bloqueas. La única solución es vaciarlo y colocar todo de nuevo en su sitio, para que empiece de nuevo el ciclo. Nuestra vida es igual, cuando se colapsa, te bloquea y hay que vaciar y ordenar, para que las dudas no se enquisten en tu vida y te hagan desgraciado.

Recordad, esos momentos de dudas son buenos, pero sólo el ratito de volver a colocar…hasta mañana. Vivid y divertíos.

Deja un comentario