Esos queridos amigos…

Frases-De-Linda-Amistad

¡Cuántas frases hay de la amistad! He estado un rato intentando elegir la adecuada y reconozco que he perdido el tiempo, pues aunque he colocado una de ellas, las demás servirían igual. Por eso hoy, voy a dejar que sean mi corazón y mis recuerdos, los que hablen…

¡Qué afortunada soy!, ¡Qué de sentimientos me surgen cuando pienso en mis amigos! No sé por donde empezar….pero debo decir algo ¿no creéis?, pues aunque me gustaría que fuera el corazón el que escribiera lo que siente, se niega y me hace traducirlo a palabras. Lo primero que se me ocurre es la importancia de la elección, a tus amigos los eliges libremente, son aquellas personas, afines a ti, que han compartido cosas importantes de tu vida, que han estado a pesar de millones de tormentas, que tienen esa habilidad de saber como te sientes antes de que lo sepas tu misma, que cuando puedes estar con ellos te endulzan la vida, pero cuando no están, solo con recordarlos te sientes bien.

Esas personas que por mucho que hayas intentado alejarlas en situaciones poco gratas, porque pensabas, ¡qué error!, que no las necesitabas, no se han ido, aquellos a los que puedes odiar cuando te odias a ti mismo sin que pase nada, a los que puedes contar cosas que ni tú misma te atreves a contarte, esos que siempre han sabido estar en el momento justo y que aunque no te digan lo que quieras oír, siempre aciertan con lo que te dicen, porque han conseguido conocerte más de lo que tú te conoces.

Son los que sufren con lo que te lastima y se alegran con lo que te hace feliz, los que se alejan si creen que en ese momento debes tener algo diferente a tu lado, pero que continúan en la distancia siguiendo tu vida y aparecen con una sonrisa y un «hola, ¿cómo estás hoy?», cuando llega el momento en el que los añoras. Los que han compartido contigo, risas, lágrimas, alegrías, penas, diversión y caos…. ¡esos queridos amigos!.

Hay pocos, de esos hay muy pocos, pero existen y tener la suerte de poder tener a tu lado a seres así, es lo mejor que la vida te puede regalar. Si tenéis amigos de verdad,  de esos que ya forman parte de tu esencia, sois afortunados, pues una amistad así nunca se pierde por mucho que el tiempo insista en poner las cosas difíciles y aunque probablemente no lo necesiten, de vez en cuando demostradles que seguís ahí, pues a todos nos gusta que nos digan que nos quieren.

Yo por mi parte y ya que sé que leerán ésto, doy las gracias desde aquí y una vez más,  a mis amigos y amigas,  sin vosotr@s mi vida estaría incompleta y sería mucho más triste y solitaria. Siempre os tengo presentes, sé que lo sabéis.

Los lunes, como siempre os digo, un día neutro, así que mañana más. Vivid y divertíos.

Deja un comentario