Una buena pregunta para un miércoles, ¿verdad? En mitad de semana y con el ataque de la primavera con tiempo de invierno, que tenemos por estas tierras, es complicado contestarla, pues el estado emocional tiene que estar en consonancia y no encuentro ninguno que se ajuste. Entonces, ¿Cómo estoy hoy? pues en estado….. «combinado», así estoy.
Supongo que si consigo describirlo, muchos os encontraréis igual. El estado «combinado» es ese que se tiene algunos días y que muestra cada rato un talante diferente y contradictorio, aquel en el que los sentimientos están tan en la superficie, que se pasa de contento a triste, de cansado a activo, o de pensativo a vital, sin pestañear.
¡Qué curioso este mundo de las emociones! Creo que es tan complicado porque hay tantos estados emocionales como personas por el mundo y por eso es importante conocer como estamos, para afrontar el día, pues no hay un estado óptimo y otro catastrófico, cada cual tiene su «aquél» y si tenemos claro como estamos, nos podemos lanzar a un nuevo día conociendo nuestras previsibles reacciones y eso es ya un buen comienzo, aunque el final sea completamente distinto.
A mí me sigue sorprendiendo lo «especialitos» que somos. ¿Cómo es posible que nos levantemos contentos y nuestro día sea optimista, alegre y divertido, hagamos las cosas con ganas, fuerza e intentado divertirte con ellas y de repente nos pongamos tristes, nostálgicos o simplemente decaídos y el día se convierta en un pequeño suplicio, con la impresión de que todo y todos nos atacan y que es complicado vivir? ¿Cómo puede ser que estemos cansado o enfermos, sin fuerza para enfrentarnos a nada y de pronto cambiemos y nos encontremos bien, felices y con unas inmensas ganas de actividad?
¿Qué pasa cuando estamos enfadados o coléricos y todo lo vemos mal, nuestras relaciones se enquistan y de golpe pasamos a estar afectuosos, ñoños y empalagosos, flotando en un globo y perdiendo la noción de la realidad? ¿O cuando estamos asustados, con miedo a hacer nada, casi inmovilizados y salta el «click» y se evapora el susto volviendo a ser activos y atrevidos con todo y con todos? Son preguntas que me hago, porque no sé a vosotros, pero a mí me pasa, y aunque sé como todos, pues es uno de los temas más tratados y estudiados, que nuestro estado emocional diario se ve condicionado por «todo», las estaciones, el clima, las relaciones, la forma de vida, los acontecimientos, no soy capaz de encontrar una forma de controlar estos cambios y eso me desconcierta. Por favor, si alguien ha encontrado una manera de hacerlo, le agradecería mucho que me lo contase.
Hoy he pasado por muchos estados, pero ahora mismo me encuentro «bien» y voy a aprovechar el rato para terminar por hoy y meterme en la cama con «buen rollito», que dicen que es bueno y como mañana es jueves quiero estar….. digamos «contenta», por elegir algo.
A vivir y divertirse, no son estados, pero ¡cómo sientan de bien!.
