¿Que fácil es escribir estas cosas, verdad? ¡Ojalá fuera igual de sencillo llevarlas a cabo! Lo cierto es que sé con seguridad que es cierto, que las personas que «chismean», perdonadme el palabro, son seres ruines y carentes de vida propia y manifiestan su falta de dignidad, con el odio hacia los demás, pero cuando te toca ser el blanco de esos chismes, la cosa se vuelve más complicada. Hoy Jueves Santo es un tema muy adecuado…..
Estoy tranquila, porque sé que todo lo que he hecho hasta ahora, unas veces con mejor u otras con peor resultado, han sido lo más correcto que sé hacer. Sé también, que no sé hablar el lenguaje del desprecio y de la ignorancia y por eso nunca lo aplico y no sé manejarme muy bien en ese entorno. Me conozco y no soy mala persona y nunca de forma consciente hago daño gratuitamente a nadie y en los muchos años que llevo ejerciendo mi trabajo lo he hecho siempre lo mejor que he sabido y podido…. Cuento todo esto, porque quiero convencerme a mí misma que no he hecho nada para merecer que haya un grupo de personas indecentes y sinverguenzas que arremeten contra mí sin ninguna razón legítima, ya que sólo lo hacen por quitarme de en medio, porque al hacer las cosas bien he tenido que decir no a aquellas barbaridades que ellos estan acostumbrados a hacer sin cortapisas, porque soy una piedra en sus zapatos y eso es muy incómodo.
Me llena de orgullo que no hablen bien de mí, porque eso significa que estoy haciendo las cosas bien, y que debo seguir en esta linea, pero cuando te encuentras en el momento en el que tienes que hacer frente a un montón de mentiras feas y nada agradables, y a pesar de todo lo que he dicho, se me hace cuesta arriba y me siento mal, triste, agobiada y cansada y a veces con ganas de dejarlo todo.
Pero no, llevo muchos años siendo como soy y a pesar de mis muchos defectos e imperfecciones, no entran en ellos la cobardía ni el miedo, y por eso lucharé como pueda. Aplicaré la paciencia, las técnicas de relajación, y las otras muchas cosas que existen para aguantar el tirón y a por ellos.
No permitáis nunca, que chismosos profesionales, que malas personas, que sinverguenzas y aprovechados os intimiden, y os ganen la batalla. Si somos buena gente, no podemos dejar que los pocos chungos, por ruidosos y malos que sean, se salgan siempre con la suya. No os recomiendo atacar a la primera de cambio, pero llega un punto en el que pasan los límites de lo normal y hay que pelear. Duele, es injusto, a veces te machaca, pero hay que aguantar y luchar. Retirarse puede darte tranquilidad momentánea, pero a la larga te vas a sentir muy mal por no haber peleado.
Que las críticas y el ruido sobre vosotros, cuando provengan de gente indeseable, no os venzan nunca, aunque a ratos se os acabe la fuerza.
Hoy me he desahogado, gracias y ahora a vivir y divertírse.
