Hoy es lunes y como siempre, nefasto…., estrés, agobio, nervios, fallos….hasta que paré un poco y pedí ayuda a un miembro de «mi familia»….todo se fue calmando y al final, acabó siendo un buen lunes.
¡La Familia!, ¿qué es lo que hace que tenga, normalmente, ese efecto calmante y tranquilizador? Supongo que la intimidad que surge de una gran convivencia desde siempre. Cuando pienso en la familia, y entiendo por ella a un grupo muy reducido de personas…., hijos, padres, hermanos, abuelos y sobrinos que el tiempo va aumentando y disminuyendo, pienso en una maravillosa sinfonía, y como ella, con momentos enormemente bellos, otros duros y difíciles de escuchar, algunos ratos equilibrados y monótonos, pero en conjunto, una gran armonía, que sin todas sus partes estaría inacabada y no sería tan grata de escuchar.
Yo creo que a todos nos gusta nuestra familia, y aunque reneguemos algunas temporadas, siempre está ahí. Pienso que es fundamental tener una familia unida por unos lazos fuertes, sólidos, que aunque no viva junta, siempre esté unida, que aunque tenga discusiones o peleas, incluso hasta dejar de hablarse, al final siempre esté ahí, porque existe un vinculo especial y un amor incondicional.
Cuando cualquiera de sus miembros tiene un problema, sea el que sea, la familia, aunque intentes evitarlo, es al final, la que ayuda a resolverlo, la que te acompaña, la que te consuela y la que no te deja nunca. Si que es cierto que sé que no todo el mundo tiene ese sentimiento y que algunos estarán leyendo estas letras y pensando «menudo panfleto que se está marcando ésta», pero lo digo convencida, los lazos de sangre hacen que te sientas inclinada, quieras o no, a pelear por los «tuyos», sintiendo sus éxitos y sus fracasos como propios, disfrutando de todo aquello que les hace feliz y entristeciendote por aquello que les hace daño. Incluso hay momentos en los que te sientes frustrada, por no poder ayudar o hacer algo más de lo que puedes realizar por cualquiera de ellos.
Adoro a mi familia, soy incondicional de todos sus componentes y nada ni nadie conseguirá hacerme cambiar de opinión. Superaremos unidos todos los grandes cambios que están sucediendo en ella y disfrutaremos juntos, cuando todo se haya colocado de nuevo. Igual que evolucionamos las personas también lo tienen que hacer las familias y en estos momentos es cuando ves el verdadero valor de ellas.
No permitáis que desaparezca el nexo de vuestra familia, aunque pueda pareceros que no es importante, a la larga comprobaréis que es lo único que siempre está y os da tranquilidad. La Familia es fiel a sus afectos y por muchas trabas que intentéis ponerla, su amor no desaparece nunca.
Creo que me he embarullado un poco, pero es lunes….y me perdonaréis. Vivid y divertíos.