Los detalles….

descarga (2)

¡Me gustan los detalles, pequeños y grandes! Siempre me ha parecido que aderezan la vida y hacen que te sientas querido, importante, valioso… aunque sólo sea por un momento. Los detalles son la sal de la vida, sólo hace falta un poco de sensibilidad hacia los demás e imaginarnos la diferencia….

Quiero dejar claro mi concepto, ser detallista no significa regalar cosas caras e imposibles, intentar impresionar a alguien con tu logro, o dejar de ser tú mismo en el intento. Es, nada más y nada menos, que estar un poco pendiente de lo que los demás quieren o necesitan adelantándote a sus deseos, dedicar un poco de tú tiempo en escuchar, fijarte en lo que hacen los demás e interesarte por ello.  Siempre compensa recordar aquellas fechas que son únicas para alguien que te importa, tener un gesto inesperado con esa persona que se encuentra en un momento delicado, hacer llegar algo impensable para que alguien sonría al recibirlo o sorprender con un pequeño detalle a aquella persona para  demostrar el cariño que la tienes….insisto, siempre merece la pena.

Las personas detallistas, serlo va con el carácter o con la educación, no esperan lo mismo a cambio, aunque las encantará. Es algo que sale solo y que satisface al que lo hace. Es una muestra de delicadeza y de amabilidad. Es gratificante la sorpresa, la sonrisa, la cara de asombro por tu acción y el sentimiento de hacer las cosas bien, como se deben. Es una parte de la chispa de la vida…Sólo hay que ponerse en el lugar de otro y pensar que sientes tú cuando te ves recordado, querido, agasajado…todos, por muy fuertes y duros que creamos que somos, necesitamos de una palabra amable, de un pequeño gesto de cariño, o de un detalle insignificante que te llena el día… ¡Qué magnifico sería que todos tuvieramos detalles! ¡Cuesta tan poco y crea tan grandes momentos!

La única regla que no se debe quebrantar, ya que te causaría una gran infelicidad, es la de recordar siempre, que en este tema no existe reciprocidad obligatoria. Hay personas olvidadizas, demasiado ocupadas o despistadas, que no funcionan como tú y no debes tenerlo en cuenta, ellas nunca te piden detalles, (aunque dudo que no los reciban con agrado). Ser detallista es algo gratuito, sin contraprestaciones ni recriminaciones.

Y digo yo, si ser detallista no le hace daño a nadie, ¿porqué no intentarlo?

Hasta otro día, a vivir y divertirse.

Deja un comentario