……la vida no es fácil para nadie, y aunque pensemos que los hay con más suerte que nosotros, cada uno tenemos lo nuestro…….Hola después de tantos días, mayo, el mes de las flores, me ha traído un montón de ellas y llevo peleándome con sus espinas desde que comenzó, por lo que ha sido difícil encontrar tiempo y ganas para sentarme a escribir.
Siempre me ha gustado pensar, que si tratas a la vida con cariño, ella que es muy agradecida, te devuelve lo mismo y he podido comprobar a lo largo de estos años, que aunque a veces tarda en reaccionar, el universo, si eres buena gente, siempre te envía cosas excelentes. Esta premisa, sin la que me sería muy dificil ser feliz, no debe hacer que seamos tan ingenuos como para pensar que por ser buenas personas, lo vamos a tener todo resuelto.
Vivimos rodeados de sinsentidos, de reacciones inesperadas, de personas con serrín en la cabeza, de situaciones injustas….todos nosotros tenemos que compartir diariamente nuestro espacio, nuestro tiempo y nuestra vida, con todo este tipo de cosas, lo que hace que tengamos que ser realistas y enfrentar la vida preparados para cualquier eventualidad, sin creer que por ser buena gente, nos van a tratar con bondad. Los tigres no suelen ser vegetarianos ¿verdad?.
Dicho ésto, que no es ser pesimista sino realista, y reflexionando sobre ello, siempre llego, por cualquier camino que siga y por muy enrevesado que sea, a la misma conclusión: ser buena gente compensa siempre, te ponen zancadillas, se intentan aprovechar de tu buena fe, te tildan de malo, te intentan pasar por encima…., pero el tiempo y el karma, lo coloca todo en su sitio y el universo acaba compensándote por todos los momentos malos.
Creo que si vivimos de acuerdo con nosotros mismos, esperando que todo sea agradable pero preparados para las cosas torcidas, todos los días se puede encontrar algo por lo que ser feliz. La vida no te va a tratar bien por principio, y eso es inamovible, pero tu actitud ante ella es lo que va a hacer que todo sea mucho más llevadero. Tengo la costumbre desde hace tiempo, cuando ya estoy en la cama y antes de dormir, de dar un repaso al día para encontrar algo que me haya hecho feliz por un segundo o por todo el día, pero dormirme siempre pensando en ese algo agradable, con ello no consigo arreglar nada, pero me duermo con paz y con una sonrisa y eso, creedme, vale millones.
Seamos realistas y tengamos claro que la vida no nos va a regalar nada, pero aprendamos a vivir en ella sacando jugo a las cosas buenas que durante todo el día nos pone delante. Debemos estar orgullosos de lo que somos y de como somos, eso es lo que realmente merece la pena, pues creer que porque seamos buenos nos va a tratar bien…..es perder el tiempo.
Espero que en estos días no hayáis olvidado que debéis vivir y divertíos.
