¿No serán dos palabras demasiado valoradas? ¿No será que muchas veces nos cerramos y no entendemos que se puede decir lo mismo con otras palabras diferentes?. O puestos a elegir, ¿no será preferible qué te lo demuestren a que sólo te lo digan?…. Lo mejor serían las dos cosas, pues a todos nos gusta que nos quieran, pero de tener que escoger yo prefiero lo segundo. Juzgamos, con demasiada frivolidad para mi gusto, a las personas por su forma de decir estas dos palabras, si no las dicen son secas, agrias, frías y poco consideradas y si las dicen demasiado, las tildamos de personas empalagosas, dulzonas y falsas…. La cosa es que nunca las dirás lo suficiente o siempre te quedarás corto, depende de la interpretación.
Visto ésto, siempre me he preguntado porqué es tan importante oír «te quiero», cuando las palabras son sólo eso, palabras y el sentimiento de querer, se puede expresar de mil formas diferentes, sólo hace falta aprender a escuchar. ¿Porqué condenamos a una persona que no sabe o no puede decir te quiero, ya que quizás es tímida, retraída o se siente incómod@, a la categoría de persona poco cariñosa, cuando seguro, que si le escuchamos, nos está diciendo a cada segundo que nos adora?. ¿Somos tan absurdos que preferimos que nos ignoren durante todo el día, a cambio de un minuto en el que escuchemos «te quiero»? ¿No sería mejor que nos quieran todo el día a cambio de no escuchar esas palabras ?
Si aprendemos a escuchar con el corazón, a leer los hechos y a palpar los sentimientos nos encontraremos con un millón de veces que nos dicen «te quiero». Sólo es cuestión de poner a funcionar todos nuestros sentidos en lugar de cerrarnos en banda ante aquello que consideramos que es una muestra de cariño, cuando muchas veces son sólo palabras vacías. Yo prefiero hechos llenos de sentimientos que palabras vacías, pero cada cual que elija.
El amor es un sentimiento maravilloso, reconfortante y sentir que hay personas que te quieren es lo más estupendo que te puede pasar, por eso debemos tener la mente y los sentidos alerta para captar cuando la gente te dice que te quiere de mil formas diferentes. Valorar sólo como cariño esas palabras expresas, es perder un montón de ocasiones de ser un poco más feliz.
Debemos aprender a escuchar las diferentes formas de un «te quiero» y de la misma forma tenemos que aprender a decirlo de formas distintas, pues creo que eso marca una gran diferencia en nuestra vida y hará que un montón de veces nos sintamos apreciados y eso, amigos, es oro.
Hasta otro día y vivid y divertíos que estamos en verano, la estación de la diversión continua….
