Siempre en todos mis posts, os recuerdo que viváis y os divirtáis y por eso hoy, me animo a escribir un pequeño bosquejo de lo que para mí significa VIVIR, y lo pongo así con mayúsculas, pues es la mejor cosa que podemos hacer.
Todos debemos delimitar lo que para nosotros es vivir y creo que la frase de hoy define perfectamente una buena parte de lo que es para mí. Vivir es fuerza, locura y libertad. Tres fundamentales elementos que hacen que todo se pueda realizar. Fuerza para tirar diariamente, minuto a minuto sin desfallecer, sin hacer que cualquier pequeña piedrecilla te lastime tanto que te haga parar, locura para poder enfrentar las alegrías y las penas con diversión y sentido del humor y libertad para poder ser tu mismo siempre y elegir tu forma de funcionar.
Vivir es darle sentido a cada momento, es disfrutar de todo aquello con lo que te encuentras, es sacarle jugo a cualquier situación, es no tener miedo a lo desconocido, es no consentir que un mal momento se convierta en un mal día, es permitir que siempre una nueva emoción te sorprenda, es vivir con los que te quieren y a los que tú quieres, es no olvidarte de sonreír para que no sea un día perdido, es perdonarte por tus errores y meteduras de pata, es disfrutar con lo que tienes y no lamentarte por aquello que la vida no te da, es poder intentar cumplir tus sueños, es sentir que cada momento es único…. ¡y tantas cosas más!
Por ello tenemos que esforzarnos por vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de nuestra vida todo de una vez, pues recuerda que lo que hagas hoy es muy importante, ya que por ello has pagado un día de tu vida. No permitas que vivir sea como lo que describió Audrey Hepburn, «….. vivir es como visitar un museo. Sólo al final de la visita puedes darte cuenta de la belleza que has contemplado, de lo mucho que has visto y que has sentido, pensar en ello y recordarlo, porque durante la visita no tienes tiempo para hacer todo eso….», ¡Qué error! Hay que disfrutar de la belleza mientras la tienes a tu lado, gozar de lo que estas viendo y sintiendo en el momento, pues pensar y recordar al final de tu vida en todo lo que has vivido es perder un 90 % de vida. No sé vosotros, yo no estoy dispuesta, prefiero aprovechar a tope la visita….
Vivid minuto a minuto, con fuerza, con pasión, con ganas, con alegría, no os limitéis a sobrevivir, eso es triste y aburrido.
Hasta otro día, hoy me repito…vivid y divertíos.
