
El Universo, ese conjunto de las cosas creadas, es uno de las más misteriosos e inexplicables temas al que debemos enfrentarnos. Siempre me ha apasionado y he dado muchas vueltas intentando entender su presencia hasta que la vida me planteo una conclusión y sobre ella estoy intentando, cada día con más éxito, reorganizar mi forma de vivir.
La energía de todo el Universo nos crea y nos dota de nuestra esencia y por lo tanto somos Universo expresándose, manifestándose, creando…. de nosotros depende creernos o no que es así y que podemos vivir de la forma que queramos. Mi incapacidad para creer en la mayoría de las teorías que nos venden de seres superiores, creadores y jueces de nuestra existencia y mi necesidad vital de explicarme ésta, me ha llevado a pensar que somos una manifestación de la energía del Universo, del que nacemos y al que volvemos. Por ello tomo fuerza de su energía y me hace sentir capaz de cualquier cosa pues creo firmemente que lo merezco. Ese es el truco, como pertenezco al Universo puedo utilizar esa energía pues es mía y con ella creo mi propia vida y todas sus manifestaciones buenas y malas, las que yo deseo.
Sé con certeza que no estamos aquí para sufrir, pasarlo mal, pagar por nuestras faltas….sino que nuestro fin primordial es vivir de la mejor manera posible, ya que es lo que cualquiera de nosotros nos merecemos y lo que podemos conseguir del Universo que tiene todos los medios para ello. Somos nosotros los que tomamos las decisiones sobre nuestra vida y con ellas vamos produciendo efectos que harán que seamos felices o infelices. Si no creemos merecer cosas maravillosas no obtendremos nada maravilloso, si no nos vemos competentes nunca lo seremos, si pensamos que no estamos a la altura de los demás, nos pasarán por encima, si creemos que todos merecemos alguna mala historia, recibiremos esa mala historia. EL UNIVERSO NOS DA LO QUE PEDIMOS, PUES ESO ES LO QUE ATRAEMOS.
Los caminos que vas tomando son aquellos que consciente o inconscientemente tú piensas que te mereces y sino repasad un poco vuestra vida, sí, la que habéis vivido hasta ahora…. vuestros fracasos y vuestros triunfos, profundizad un poco en ellos y comprobaréis que las cosas que habéis obtenido, que los ratos buenos que habéis tenido, que las personas maravillosas que os han dado satisfacciones, han funcionado porque estabais totalmente convencidos de que lo merecíais, en cambio aquellas malas experiencias, esos estruendosos fracasos o esos ratos terribles y duros han sido porque no estabais totalmente convencidos de mereceros el triunfo o el rato bueno.
Parece algo muy simple pero es difícil, porque hemos crecido con convicciones erróneas sobre la vida y lo que merecemos y cambiar todo eso lleva tiempo. Lo principal es desterrar de la cabeza esas creencias de imposibilidad que nos han grabado e instalar en su lugar todo aquello que crees merecerte. Poco a poco tu vida experimentará un profundo cambio y las cosas en las que crees llegarán. Incluso se transformará vuestra forma de afrontar situaciones adversas, aquellas que consideramos imprevisibles y a las que más miedo tenemos, pues creeréis firmemente en vuestra posibilidad de confrontarlas con el menor número de daños colaterales posible. Pensad nuevamente en las diferentes consecuencias que tiene una misma mala situación en distintas personas ¿Porqué creéis que afectan de diferente forma? ¿Por buena o mala suerte? ¿No es cierto que la situación fea es la misma?…. pues resulta que unos salen adelante sin apenas rasguños y otros sufren y sufren…solo hay que pensar un poco y veréis que el Universo ayuda a quien se ayuda.
Perdonad por el abuso del verbo «merecer», pero no he encontrado un sinónimo que me gustase y «él» es la clave. Todo lo que pensemos que merecemos, sea bueno o malo, lo obtendremos ¡somos parte del Universo!, TU VIDA SOLO DEPENDE DE TI.