
Hoy, un hecho cotidiano me ha hecho reflexionar nuevamente sobre algo a lo que ya he dado muchas vueltas y me ha reafirmado gratamente en la idea que tenía sobre ello. Cada día miro mi agenda y felicito a aquellas personas que son significativas en mi vida tanto del pasado como del presente, porque creo que es importante para todos saber que hay personas que te recuerdan.
Este acto que hago desde siempre, no sería diferente a otras ocasiones si no fuera por la respuesta que he recibido y que me ha hecho pensar en lo importante que es el «Círculo personal». Os cuento, porque parece que estoy hablando en clave. Como cada 15 de febrero mandé a un amigo de siempre, que hace siglos que no veo, un mensaje de felicitación por su cumpleaños y su contestación en lugar de un simple «gracias», que es lo habitual, me impactó: «He descubierto que cuando viajo, a menudo me sorprendo revisando tozudamente el equipaje (ese que nos delata, ese que lo cuenta todo de nosotros porque todo lo sabe)..el mío siempre lleva una parte material, necesaria y otra inmaterial, indispensable, en la que unos pocos vienen conmigo . Tú siempre estás ahí, a mi lado. Gracias y felicidades a tí por cada día.» Os lo transcribo literalmente porque me es imposible resumirlo.
En esas pocas palabras dice tanto del verdadero cariño, de la auténtica amistad, de lo misterioso que es el círculo personal de cada uno. Todos los que lo tenemos, sabemos lo que valen para nosotros cada una de las personas incluidas en él…unos son círculos muy grandes y otros pequeñitos, pero todos de un valor incalculable. Contienen esencia familiar imprescindible, amistad inquebrantable o pasión irrefrenable y da igual el paso del tiempo o el contacto que tengamos, la existencia de cualquiera de «esos cariños» es imperturbable.., puede con todo. Para mí es un misterio, pero lo valoro tanto que pensar que tengo la suerte de poseer mi círculo, me da fuerzas para afrontar lo que venga y encima comprobar como hoy, que formas parte de círculos de personas queridas me fortalece.
Tener ese círculo en el corazón hace que sin ni siquiera darnos cuenta nos sintamos queridos, apreciados, esperados, llenos de vida y repletos de cariño. Es la magia de la vida que nos recuerda a través de los demás lo importante que somos y lo fundamentales que son los demás para tener nuestra vida. Deseo que tengáis un circulo lleno de personas maravillosas, incondicionales y queridas que hagan que vuestra vida sea gratificante y si por un casual no lo tenéis todavía, dedicad una parte de vuestro tiempo a conseguir formar en vuestro interior ese «círculo personal» pues es lo más grande que se puede tener.
Sé que estoy un poco vaga esta temporada, lo siento, pero mi inspiración no está pasando por su mejor momento…seguro que mejorará, mientras vivid y divertíos.