
Hace un montón de tiempo que no publico y no tengo disculpa posible, supongo que se llegó a convertir en rutina y ya sabéis lo que me horroriza lo rutinario … pero ya he vuelto y el día me lo ha puesto fácil pues soy ante todo persona y después mujer, madre, trabajadora, ex-esposa…
Hoy es 8 de marzo, día que se ha instaurado como conmemorativo de la mujer en un principio y parece ser que ahora de la mujer trabajadora. Si os digo la verdad como trabajadora yo celebro el día 1 de mayo, pues ese es el día del trabajo de todos los géneros y nunca me han gustado las discriminaciones ni positivas ni negativas y por eso no las quiero para mí, pero respeto lo que otras mujeres decidan, eso sí pido que también respeten mi decisión, pues el que sea distinta no significa que sea peor.
William Golding con su estupenda frase, a la que seguro sacaría punta el «actual feminismo», me hace enorgullecerme de ser mujer, porque nosotras sentimos como mujeres igual que los hombres sienten como hombres y esa es la gran diferencia, no somos ni mejores ni peores sino que nuestra forma de sentir es diferente….. y que queréis que os diga, a mí me gustan esas diferencias porque dan chispa a la vida. Estoy orgullosa de ser mujer, me gusta que me traten como a una mujer y me gusta sentir como una mujer, y espero por el bien de la convivencia, que a cualquier hombre le guste lo mismo como hombre, no aceptando que debamos obligar a ninguno a ser y sentir como nosotras creamos que debe ser, si eso no es lo que ellos quieren.
Dicho ésto, lo siguiente es agradecer a esas fabulosas y valientes mujeres que en un momento de la historia realmente penoso para nosotras lo dieran todo para lograr que las mujeres actuales en las sociedades modernas y democráticas, podamos disfrutar de libertad para vivir plenamente y tomar decisiones en cualquier área de nuestras vidas, y eso como mujeres privilegiadas que somos, debemos hacerlo con RESPETO a esas grandes mujeres y sus logros, con tolerancia a la libertad de las decisiones de cualquier mujer aunque no nos gusten, con consideración a la forma de vida elegida por cualquier mujer aunque no sea la que nosotras elegiríamos, con deferencia a la elección de cualquier mujer sobre la forma de gestionar su trabajo y su familia aunque no consideremos que esté acertando, en suma con respeto a la libertad de elección de cada mujer sobre su forma de vida. Malinterpretar esos logros es insultarlas a ellas y a nosotras mismas por lo que no estoy dispuesta a que ahora «unas cuantas mujeres radicales» me digan lo que tengo hacer con mi vida, pues eso es poner en duda mi inteligencia y mi capacidad de decidir.
Apoyo y apoyaré siempre cualquier reivindicación para lograr una total equiparación de hombres y mujeres ante situaciones iguales, pero NUNCA podré apoyar las críticas, los insultos y las faltas de respeto hacia cualquier decisión voluntaria de una mujer sobre su forma de vida ni por supuesto acepto la discriminación positiva hacia las mujeres pues como decía Marie Curie «Nunca he creído que por ser mujer deba tener tratos especiales, de creerlo estaría reconociendo que soy inferior a los hombres, y no soy inferior a ninguno de ellos». Lamento comprobar el mal uso que del «verdadero espíritu feminista» se hace por algunas mujeres en la sociedad actual, pues creo que ser feminista no es machacar, ultrajar o denostar a los hombres con el afán de demostrar nuestra superioridad, sino que es luchar diariamente para demostrar que somos iguales ante situaciones iguales. Señoras no confundamos las cosas, las situaciones condenables hechas por hombres o mujeres (personas siempre), tienen que condenarse, las desigualdades de cualquier tipo tienen que corregirse, las barbaridades y atrocidades, tanto de hombres como de mujeres, perseguirse y penarse. La igualdad es eso y por ello «Todos los días son 8 de marzo», eso es lo que sirve, lo demás son juegos políticos y yo, lo siento, no hago el juego a ningún político de la rama que sea, porque no acepto ni la manipulación ni la falta de respeto a mi capacidad.
Hoy felicito a todas las mujeres por el hecho de serlo, a las que no han seguido la huelga y a las que lo han hecho, porque ha sido su decisión, a las que tienen que luchar todos los días y a las que lo tienen un poco más fácil, a las que han decidido trabajar dentro y fuera de casa y a las que quieren hacerlo sólo dentro, pues cualquier decisión que una mujer tome sobre su vida , a mí me vale, ya que cada persona pelea por la igualdad a su manera. Doy las gracias desde aquí a todas las mujeres que hoy han explicando con valentía su postura, que no se han dejado amedrentar por «piquetes violentos y exaltadas mujeres irrespetuosas» y que han dado la cara para pedir que acabemos con esa todavía existente desigualdad a causa de esa maravillosa diferencia que nos permite a las mujeres engendrar y parir y por lo cual todavía hoy pagamos peaje. Sé que hay muchísimos hombres que apoyan la igualdad de los géneros por que lo ven normal y necesario, así que unámonos para trabajar por ella al unísono ya que eso nos beneficiará a todos.
No permitamos que el feminismo actual sea un espejo del anticuado machismo, la lucha de nuestras antepasadas no fue para eso. Hasta pronto vivid y divertíos.