Hola a todos. Por fin vuelvo a tener ganas… y aunque un poco llena de «cosas» como siempre, me apetece e intentaré encontrar un huequillo para divagar con vosotros. Espero que la frase elegida hoy sirva para que, os lo creáis o no, afirméis que sois geniales, increíbles, inigualables y que valéis mucho más de lo que creéis. Es una bienvenida para que lo afirméis, lo interioricéis y no tengáis nunca miedo de creerlo. Ésto que algunos llaman el rollo de ser positivo, para mí es ser valiente y empeñarnos en engañar a nuestros miedos internos para que se comporten adecuadamente, no salgan cuando no se les llama y nos dejen en paz hasta que los necesitemos (porque a veces son necesarios).
Muchas más veces de las que nos apetecería es difícil comenzar el día…. suena el despertador sin ni siquiera preguntarte como has pasado la noche y abres los ojos, (lo que no implica por lo menos para mí que esté despierta), te levantas para ir a la ducha con el automático puesto y por fin ya despejada llega la hora de prepararte para andar por tu pequeño y exigente mundo diario y eso conlleva inevitablemente «mirarte al espejo» (ya sabéis afeitarse, decorarse o por lo menos peinarse un poco…..casi todos somos coquetos). Éste es el momento crucial de la mañana, pues allí está el «otro yo» esperándote y nunca sabes por donde va a salir… así que en este punto sin retorno, es donde debemos aplicar los piropos personales y decirle a nuestro «otro yo» (porque nos guste o no es nuestro) antes de que él ataque, que es genial, increíble, inimitable, inigualable y que vale mucho más de lo que cree….en ese gran momento de euforia, nuestro «otro yo» con su ego completamente abombado nos devolverá una gran sonrisa de satisfacción. Confianza en uno mismo dicen que se llama ésto, yo creo que sencillamente es quererse un poquito y darse ánimos para afrontar el día.
Nada de lo que nos pase podrá entonces con nosotros porque tenemos claro que vamos a poder solucionar cualquier imprevisto (somos indestructibles, ¿no?) y los habrá creedme, siempre los hay aunque hayáis intentando organizarlo todo y seáis los campeones de esas listas de cosas interminables (un día hablaremos de las listas...). Las horas siguientes a la próxima reunión con tu espejo en la próxima mañana, intentarás cumplir con esa lista, que seguramente no conseguirás acabar, pero tu «otro yo» estará al mando y preparado para que no te desanimes ni te irrites sino puedes con todo, porque le has agrandado y ponderado tanto que le sobrarán fuerzas para todo.
Por eso para empezar a escribir esta nueva etapa de esta locura de pensamientos que me asaltan continuamente, he pensado en regalaros un montón de piropos que espero os ayuden a convencer a vuestra imagen del espejo a resistir. Debéis, eso si, poner un poquito de vuestra parte para controlar a ese inflado ego, ya que si le dejáis sólo y sin control «se viene arriba» (¿véis que actual me estoy volviendo?) y puede preparar algún desaguisado. Dejadle que funcione con su creencia absoluta en su poder, pues de verdad que no os imagináis lo preparado que está y mandadle a tomar un café algún ratillo para poder hacer lo que os dé la gana….. en «mis ratillos míos del día» me tiro en un sillón, respiro profundamente, rio, lloro, chillo, bailo, soy un poco incorrecta….., cada uno tiene sus cosas para ese respiro. A mí me funciona y espero que a vosotros también, yo así lo deseo.
Nos vemos la semana que viene y como siempre vivid y divertíos y si nadie os ha dicho piropos personales hoy…. recordad este post y lo mucho que valéis.
