Adaptabilidad…

… es la capacidad de modificar el comportamiento y adaptarse a diferentes situaciones y personas de forma rápida y adecuada. (El diccionario, jejeje)

¡¡¡¡¡Buenas tardes a todos!!!!! ¡Qué de tiempo hace que no cuido este espacio!!! ¡Qué de veces he escrito borradores que no he llegado a publicar en estos meses…! Soy incapaz de dar una explicación razonable pero «algo» no me dejaba llegar a pulsar la tecla publicar. Algún día, a lo mejor, os mostraré los escritos guardados de esos meses, pero ahora creo que mejor empezar con la palabra que hoy está aquí entre nosotros, adaptabilidad, para mí mejor definida por la frase que por la definición del diccionario, aunque si os parais a pensar es muy parecido.

Porqué he elegido esta frase es como casi siempre un misterio para mí, pero sí debo dejar claro que está siendo mi propósito desde hace dos Años Nuevos, el primero (2023) porque sucedieron cambios importantes en mi pequeña vida cotidiana, que me instaban a tomar medidas para intentar ser más feliz y consecuentemente que también fueran felices los demás y el segundo(2024) porque consideré que con un año no me había llegado y se avecinan más cambios importantes, así que sigo en ello, aunque ya soy alumna aventajada….

Algunas veces os he contado que llegada una edad y a mí me ha llegado ya, la vida pasa de ser una continuidad de algo que has ido generando durante años a otra cosa nueva en la que cambia «todo», la vida de tus peques ya es adulta y llena, tu estado laboral ya se acerca al final, en la familia ya somos todos muy, muy adultos y sobre todo hay un cambio en tu físico, en tus emociones, en tus sensaciones, en tus expectativas y sobretodo en la comprensión de todo lo que te rodea… En un primer momento se produce un caos increíble, todo es nuevo, raro, incomprensible, acongojante,…. por lo que para no quedarte como una estatua de sal tienes que recoger todo aquello que te sirve, que valoras, que quieres y que crees que te puede servir y volver a organizar tu vida comenzando a colocar toda esa revolución en estantes, cajones, huecos de tu casa y de tu vida y deshacerte de todo aquello que solo es un lastre e impedirá que tu nuevo espacio en la vida sea adecuado y saludable. Es una gran y costosa tarea volver a tener un hueco en ese nuevo espacio que se te presenta para sentirte otra vez una persona válida, feliz y llena de nuevos proyectos.

Para todo ésto, que no cabe duda es una gran mudanza, es fundamental la adaptabilidad…pues sin ella es imposible lograr encontrar la parte buena y amable de esta nueva situación. Siempre me gustaron los cambios, pero antes los elegía yo porque los necesitaba para que me dieran aire, pero éste último me vino de repente, sin pedirlo, sin necesitarlo, sin ni siquiera pensar en ello, ¡qué torpeza! y por ello me cayó encima y fue cuando me dí cuenta de que había cambiado de fase, ni mejor ni peor, sino distinta.

Sí….es un punto de inflexión en el que te das cuenta por fin de lo trivial y absurdo que son los dramas, cualquier drama necesario o innecesario, de lo ridículo que resulta aguantar situaciones que te generan conflictos internos, de que rodearte por simple educación de personas tóxicas es malsano. Ese punto, ese maravilloso punto al que llegas cuando ya tienes tu mudanza más o menos colocada y en el que ves que ya no tienes que demostrar nada a nadie, ni siquiera a tí misma, en el que ya no necesitas gente innecesaria junto a tí, en el que la opinión de la gente no marca tu acción y en el que sólo quieres paz, tranquilidad y felicidad, comprendiendo que es un buen cambio pues la vida se va adaptando a las situaciones que los años le van marcando y que no hay que resistirse a hacerla tu vida pues te da momentos agradables, relajados, tranquilos y llenos de alegrías, pero sólo si tú quieres…. ¿no creeis que es de tontos resistirse?

No sé si me he alargado mucho pues he perdido la medida y sí es así disculpadme, pero espero que esas personas que se encuentran en el mismo punto que yo o a puntito de toparse con él me entiendan y a las que todavía les falta tiempo para llegar les sirva para entendernos. Sea como sea vivid siempre y divertíos. Eso en cualquier momento es bueno.

Deja un comentario